lunes, 19 de mayo de 2008

ESB - PARC DEL GUINARDO: 12 - 6 - NOS VAMOS DE COPA.

Vibrante y extraordinario partido el disputado el pasado viernes en las magníficas instalaciones del Colegio Europa. Nos jugábamos la primera eliminatoria del torneo de Copa, que no deja margen al error y que sólo permite sobrevivir a los vencedores. Era un partido a vida o muerte y ambas escuadras teníamos claro que sólo una permanecería en pie al final de los 50 minutos reglamentarios. Aquí solo vale la ley del más fuerte para seguir en liza. Actuando en consecuencia, ambos equipos nos presentamos con todas los efectivos disponibles, a fin de afrontar esta batalla sin retorno.

Los Suizos lo teníamos claro y a pesar de las sensibles bajas de Morteza, Thomas, Joao y Jordi supimos afrontar el envite con un nuevo éxito de convocatoria. En esta ocasión fuimos 17 los jugadores que acudimos a la llamada de LA RICOLA MECÁNICA, para ponernos a las ordenes de Alex y Luis, nuestros magníficos técnicos y estrategas, que volvieron a hacer un excelente planteamiento y lectura del partido, sabiendo aplicar en todo momento el ritmo adecuado a la rueda de rotacion de jugadores, lo cual nos permitió mantener un equilibrio constante en todas las posiciones, sufriendo un desgaste mínimo de fuerzas. Además en esta ocasión contamos con la valiosa aportación de Félix y Joel, dos debutantes que aportaron gran verticalidad por la banda derecha y que serán un gran refuerzo para posteriores partidos.

Pero vayamos al partido. La noche era perfecta para el envite. Pese a que el cielo estaba nublado, no llovía y los 18 grados centígrados que nos dieron la bienvenida invitaban al desarrollo de una gran encuentro. La afición se agolpaba en las gradas consciente de que había mucho en juego y en este aspecto también los Suizos fuimos superiores, ya que la helvética marea blanquirroja concentrada en el gol norte del estadio, superaba en número a la de nuestros rivales y dio aliento a nuestros jugadores durante todo el encuentro. En esta ocasión, las esposas de Jean Luc y Félix fueron las encargadas de llevarnos en volandas hacia la victoria y desde esta redacción queremos enviarles nuestro más sincero agradecimiento por su empuje, aliento y desvelos.

Pero los Suizos aparte de contar con el apoyo de nuestra impagable afición y nuestro entusiasmo habitual, contábamos con la motivación añadida de querer dedicar la victoria a Inés, la recién nacida hija de nuestro polivalente Gilbert, que abrió los ojos a la vida este pasado miércoles para alegría y satisfacción de sus papis y de todos los integrantes de la RICOLA MECÁNICA. Desde estas líneas deseamos enviar nuestra más sincera felicitación a Gilbert y a su esposa Joana por su segunda paternidad. Ni que decir tiene que tan pronto como saltó al terreno de juego para empezar la fase de calentamiento, el bueno de Gilbert fue manteado por todos sus compañeros en señal de celebración. Fue otro momento de unión que dio aún más fuerza a nuestro equipo.

Y empezó el partido...

Los dos equipos saltamos muy concentrados al terreno de juego, conscientes de que el pasaporte a las semifinales estaba en juego y nadie quería morder el polvo. Los primeros minutos fueron de tanteo y nadie quería correr riesgos, por lo que las defensas se imponían a los ataques y el marcador no se movía. Todo parecía controlado cuando en el minuto 7 un desajuste defensivo permitió que el PARC DEL GUINARDO se pusiera por delante en el marcador. Era el 0 a 1 que lejos de desanimarnos sirvió para que el rodillo suizo se pusiera en marcha.

Poco les duró la alegría a nuestros rivales porque al cabo de un minuto nuestro “Killer” Ángel empataba el partido con un tremendo zapatazo, que por poco arranca la portería del suelo. Sin tiempo para la reacción Quique empezaba su recital particular y anotaba el 2 a 1 que nos ponía por delante en el marcador. El equipo jugaba de maravilla y a pesar de que las rotaciones se iban sucediendo, nuestra capacidad goleadora no se resentía y fruto de este buen juego Quique anotaba un par de goles más, poniendo un tranquilizador 4 a 1 en el marcador.

Dos minutos antes del descanso, los del PARC DEL GUINARDO redujeron distancias, poniendo el 4 a 2 en el marcador. En este primer tiempo se produjeron los brillantes debuts de Félix y Joel, que aportaron fuerza y velocidad por la banda derecha. Y llego la media parte

Durante la pausa reglamentaria, Alex y Luis diseñaron la estrategia a seguir de cara a dosificar esfuerzos, tratando siempre de que el equipo no cayera en una peligrosa fase de relajación.

Y empezó el segundo tiempo...

Los dos equipos salimos dispuestos a morir en el intento y todos los jugadores se emplearon sin reservas y en algunas jugadas llegaron a saltar chispas, pero es que había mucho en juego. A los 6 minutos de la reanudación “la bestia” Ángel volvía a perforar la meta contraria y establecía el 5 a 2 en el marcador, que nos daba tranquilidad. Pero los del PARC DEL GUINARDO no se rendían y en una brillante jugada individual, su capitán sorteaba a dos de nuestros defensas y superaba la salida de Joan, estableciendo el 5 a 3. Nadie arrojaba la toalla.

El partido era de ida y vuelta y en un rapidísimo contraataque “el noi” Esteve empalmaba un fantástico centro desde la derecha para anotar el 6 a 3, causando el delirio de nuestra numerosa afición. El ritmo era vertiginoso y tres minutos después el árbitro pitaba una falta rigurosa en la frontal de nuestra área defensiva y el duro disparo del capitán del PARC DEL GUINARDO rebotaba contra el último hombre de nuestra barrera defensiva, desviando la trayectoria del balón y haciendo estéril la estirada de nuestro meta Joan. Era el 6 a 4.

Parecía que el partido iba a seguir en este toma y daca constante, hasta que Quique volvió a coger su fusil y en una exhibición de capacidad goleadora impresionante, liquidó el partido y la eliminatoria. Los marcó de todos los estilos y colores, demostrando su fantástica calidad técnica y su estupendo estado físico después de la lesión que no le había permitido jugar el último partido de liga. Empezó con un fenomenal 7 a 4 tras brillantísima jugada personal, continuando su exhibición con el 8 a 4 y el 9 a 4. Los del PARC DEL GUINARDO capeaban el temporal como podían pero es que la exhibición de juego de todo el equipo y de Quique en particular, eran de antología.

El resultado invitaba a una cierta relajación, pero todo el mundo estaba muy metido en el partido. En el minuto 16 de la segunda parte, el arbitro señalaba un más que riguroso penalti en nuestra contra, por un forcejeo en nuestra área a la salida de un corner. La pena máxima fue transformada, lo que supuso el 9 a 5. Dos minutos más tarde, de nuevo el capitán de los del PARC DEL GUINARDO anotaba el 9 a 6, tras brillante jugada personal.

Pero a Quique aún le quedaba una bala en su fusil y tras otra jugada personal en la que sorteó a varios defensas contrarios, establecía el 10 a 6, que volvía a hacer saltar el publico de sus asientos. Nuestra afición rugía y los ensordecedores gritos de SCHWEIZERSCHULE retronaban en el ambiente y ahogaban los lamentos de nuestros rivales.

La suerte estaba echada pero aún faltaban dos goles más por llegar. Primero fue Joel quien completó su brillante debut con un excelente golazo, culminando con un disparo seco y preciso una excelente jugada colectiva, poniendo el 11 a 6 en el luminoso. Dos minutos más tarde y en pleno festival Suizo fue Walter quien recogió un rechace en el área contraria y muy oportuno puso el 12 a 6 definitivo en el marcador. La eliminatoria ya estaba completamente decidida y al cabo de un minuto, el arbitro pitó el final del partido.

La alegría fue inmensa entre todos los jugadores suizos, que nos abrazamos y celebramos como una auténtica piña el pase a las semifinales. No faltó nuestro grito de guerra: RICOLA, RICOLA, RI, RI, RI!!!! En el vestuario la euforia se desbordaba y la alegría se trasladó a la cena post partido.

Mientras reponíamos fuerzas compartiendo mesa y mantel, todos estuvimos de acuerdo en que hemos dado el primer paso hacía nuestro gran objetivo, que no es otro que el de conquistar este torneo de Copa. Nuestro equipo está en una clara fase ascendente y este torneo nos llega en el mejor momento de la temporada. Somos el equipo tapado y pienso que estamos más que capacitados para dar la sorpresa y alzarnos con el título. A nadie le cabe duda de que si seguimos con este nivel de juego y de compromiso y contando con todos nuestros efectivos, tenemos mucho que decir en este torneo. Dentro de 15 días deberemos disputar una semifinal que será a cara de perro. Estoy seguro de que a poco que la suerte nos acompañe, la fortaleza y la calidad de este grupo harán el resto para que nos plantemos en la gran final. La Copa nos espera. Vamos a por ella!!!!

Felicidades a todos por el excelente partido y hasta la semifinal. Visca LA RICOLA MECÁNICA!!!!

Saludos a toda la tropa.

Joan.