domingo, 9 de noviembre de 2008

ESB - PIT ROIG: 3 - 2 LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Impresionante partido el vivido durante la noche del pasado viernes en las instalaciones de Sant Andreu. Impresionante y épico, porque LA RICOLA MECÁNICA fue capaz de remontar por dos veces un resultado adverso, para acabar imponiéndose al excelente equipo del colegio PIT ROIG por un apretado pero justo 3 a 2, en un final de partido de infarto, en el que el equipo Suizo volvió a dar una nueva exhibición de unión, organización y juego colectivo.

El partido se presentaba complicado, ya que los jugadores del colegio Pit Roig acudían al encuentro pletóricos de confianza, después de la abultada victoria con la que habían solventado su último partido y venían dispuestos a seguir prolongando la racha. Pero olvidaron un pequeño detalle, que a la postre fue definitivo. Iban a enfrentarse a la RICOLA MECÁNICA, un equipo que tiene una magia especial y que a estas alturas de la temporada y contando ya con todos sus efectivos, empieza a rendir al altísimo nivel con el que concluyó la pasada temporada.

La convocatoria fue de nuevo más que un éxito, ya que pienso que batimos todos los records, pues esta vez fuimos 16 los jugadores que nos pusimos a las ordenes del “Mister” Alex y su inseparable “Ten Cate” Luis. Además contamos con la inestimable presencia de Jordi Doménech, que esta vez no se vistió de corto y del “noi” Esteve que volvió a reintegrarse en el grupo después de su gravísima lesión, que sigue manteniéndole en el dique seco. La verdad es que su apoyo moral desde la banda, resulto fundamental para poder conseguir la victoria final.

Y empezó el partido.

La RICOLA MECÁNICA estaba muy bien plantada sobre el terreno de juego, con su clásico esquema 3-2-1, con una defensa férrea y anticipativa, un centro del campo muy creativo y versátil y un punta muy incisivo. Los primeros minutos fueron de tanteo y ambos equipos intentábamos tomar el mando del partido, pero el dominio era alterno. El juego estaba muy igualado y las ocasiones se sucedían en ambas porterías, hasta que en el minuto 7 tras una excelente jugada trenzada por los del PIT ROIG, su delantero centro conseguía inaugurar el marcador después de un ajustado tiro cruzado, que hizo inútil la estirada del meta Suizo. El partido se ponía cuesta arriba, pero LA RICOLA MECÁNICA nunca perdió la fe. Joan se mostraba muy seguro bajo los palos y transmitía orden y confianza a la defensa. Jean Luc impresionante como siempre, estaba impecable en la anticipación y en el corte, sacando el balón con mucho criterio. Morteza aportaba su gran calidad en el pase y Thomas era un gigante insuperable. En el centro del campo Tono dirigía la orquesta con su inmensa calidad y en punta Quique era un peligro constante. Desde la banda Alex y Luis empezaron a aplicar con sabiduría su excelente estrategia de rotaciones, dando entrada a Ángel, que aportaba su habitual potencia y contundencia en ataque, Joel que realizó un partido impresionante, aportando un gran trabajo físico y creando gran peligro en ataque y sobretodo Mark, que en mi opinión hizo un partido inmenso, cortando una gran infinidad de balones en el centro del campo y dando siempre muy buena salida al balón.

Fruto de nuestro buen juego, en el minuto 16, el “Tarzán” Morteza hizo un centro de tiralíneas para que Angelator se elevara majestuosamente emulando al mismísimo “Air” Jordan y desafiando a la ley de la gravedad, conectara un antológico remate de cabeza, que significaba el empate a uno. El gol hacía justicia a nuestros méritos pero quedaba mucho partido. El juego continuaba siendo vibrante y nuestro cuerpo técnico seguía progresando en su estrategia de rotaciones. De esta manera dieron entrada a Gilbert, que aportó su clásica verticalidad y velocidad por la banda y al debutante Jordi B, nuestro nuevo fichaje, que efectuó labores de contención en el centro del campo, sumándose al ataque cuando era preciso. En defensa también entró Walter, que aportó su habitual solvencia y estuvo siempre muy atento y seguro en las labores de contención.

Los minutos iban pasando, pero el marcador no se movía, ya que ambas defensas se mostraban muy seguras y a pesar de que LA RICOLA MECÁNICA llevaba la iniciativa, el meta del PIT ROIG se mostraba muy acertado en todas sus intervenciones. El partido seguía muy igualado y el público no se movía de sus asientos, hasta que en un contraataque letal, uno de los delanteros azulados consiguió plantarse solo ante nuestro meta Joan y de potentísimo disparo consiguió volver a adelantar al PIT ROIG en el marcador. Sólo faltaban 2 minutos para el descanso, por lo que el gol tenía un inmenso valor psicológico, que podía pesar como una losa sobre los excelentes jugadores helvéticos, que a pesar del duro golpe recibido, no bajaron los brazos en ningún momento.

Llegamos al minuto 25 y puntualmente el arbitro decretó el final de la primera parte. A pesar del resultado adverso, nuestro cuerpo técnico transmitía tranquilidad y confianza, que a la postre resultarían definitivas para la segunda parte del envite.

Y empezó la segunda parte.

Los suizos salimos a por todas, sin dar nunca un balón por perdido, volcándonos en ataque, tratando de igualar el marcador. Entretanto el PIT ROIG soportaba nuestro alubión de juego, saliendo en peligrosísimos contraataques, tratando de conseguir el tercer gol que hubiese sido definitivo. Pero nuestra defensa que durante todo el partido se había mostrado muy segura, durante la segunda parte bordó la perfección, convirtiéndose en absolutamente inexpugnable. Los suizos llevábamos la iniciativa en el marcador, tratando de conseguir el empate. Las ocasiones se sucedían, pero el gol no llegaba. Los del PIT ROIG seguían contraatacando con muchísimo peligro y unas veces nuestra defensa y en otras nuestro inspiradísimo meta Joan que también cuajó una gran actuación, desbarataban el peligro, para desesperación de los jugadores azulados.

El partido se jugaba a tumba abierta y con el cuchillo entre los dientes. En esta segunda parte, las incorporaciones de “Simao” Joao, que aporto verticalidad en ataque, Guillermo que cuajó un sensacional partido en defensa y en ataque y de un insuperable Santiago, que no dejó pasar ni el viento, con una contundencia demoledora, que llegó a hacer saltar por los aires a un jugador del PIT ROIG, resultaron determinantes para que el equipo no perdiera la fe en la remontada.

Nuestro afán por la victoria, nos obligaba a correr riesgos defensivos, que los del PIT ROIG intentaban aprovechar, pero esa noche un Joan en vena de aciertos cerró la puerta y no hubo manera de superarle. El partido era vibrante pero nadie conseguía mover el marcador, hasta que en el minuto 19 de la segunda parte nuestro ariete Quiquinho volvió a coger su fusil y tras una excelente jugada personal, conectaba un sensacional y colocadísimo disparo que significaba el empate a dos y volvía a poner las tablas en el marcador. Aún quedaban seis minutos de juego y todo era posible.

Los del PIT ROIG lo seguían intentando, pero nuestro dispositivo defensivo era un auténtico muro, muy difícil de superar. Las oportunidades se sucedían en ambas áreas pero los dos guardametas se mostraban muy acertados, hasta que llegó el minuto 23 y surgió la majestuosa figura de Guillermo, que subiendo por el carril izquierdo con gran velocidad y después de sortear a dos defensas, sorprendió a propios y extraños lanzando un auténtico trallazo desde fuera del área, muy ajustado al poste izquierdo, que entró como un auténtico obús, haciendo inútil la estirada del buen meta azulado. Era el 2 a 3 que culminaba nuestra brillantísima y trabajada remontada y que llevo la euforia a todo el grueso de nuestro equipo.

Pero aún quedaban 2 minutos más el añadido y los del PIT ROIG se lanzaron al ataque a la desesperada, tratando de conseguir de nuevo la igualada. Hasta en tres ocasiones lo intentaron, pero nuestro dispositivo defensivo se mostró absolutamente infranqueable y consiguió neutralizar todos sus ataques. Para darle más emoción y siendo conscientes de que el arbitro estaba a punto de pitar el final del partido, el PIT ROIG lanzo un último y desesperado ataque, culminado con un tremendo disparo que llevaba visos de gol, pero nuestro meta Joan respondió de nuevo con una gran intervención, consiguiendo que el resultado ya no se moviera. Unos instantes después el arbitró pitó el final de la contienda, consumándose la primera victoria de LA RICOLA MECÁNICA que hizo que la alegría se desbordara entre todos nuestros jugadores, por lo que significaba y por la manera como se había conseguido. Todos los integrantes de LA RICOLA nos abrazamos en el centro del campo celebrando la victoria y acto seguido nos hicimos la foto oficial de esta temporada.

El partido resultó vibrante hasta el último minuto y fue una gran satisfacción conseguir está gran victoria, que algunos celebramos hasta la madrugada. El equipo volvió a mostrar su solvencia y la gran unión que existe entre todos sus integrantes. Tuvimos las gran satisfacción de poder volver a contar con la presencia del “noi” Esteve, que es una persona absolutamente insustituible dentro de nuestro colectivo y que esperamos que nos siga acompañando en próximos partidos. También disfrutamos con el debut de Jordi B, al cual todos brindamos una calurosa bienvenida. Se consiguió el primer triunfo de la temporada, que ahora debe refrendarse con un nuevo triunfo en el próximo partido, que tendrá lugar el próximo viernes día 14 de Noviembre y en el que deberemos enfrentarnos al equipo del colegio del PARC DEL GUINARDO, al que la temporada pasada conseguimos derrotar en las dos ocasiones que nos enfrentamos a ellos. Dicen que no hay dos sin tres, pero no hay que confiarse. Lo importante es que todos sigamos aportando nuestro granito de arena y que para este próximo compromiso, volvamos a repetir el éxito de convocatoria conseguido esta semana, porque tal como reza el titular de esta crónica: “La unión hace la fuerza”.

Enhorabuena a todos por el triunfo y hasta el próximo partido.

Un abrazo para toda la tropa.